Gestión de la Unidad Local de Empadronamiento

Atención de solicitudes de Clasificación Socioeconómica.Para una buena gestión en la ULE es importante contar con los recursos necesarios y el personal calificado.El proceso para la gestión de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en las municipalidades distritales y provinciales  consiste en:

 

1. Planificación

Esta etapa consiste en identificar los resultados y metas para la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE), así como para la realización del empadronamiento y formular las actividades correspondientes. Entre las tareas de esta etapa se pueden considerar:

    • Formular el plan de trabajo.
    • Monitorear, supervisar y evaluar el plan de trabajo.

 

2. Atención de solicitudes de CSE

En esta etapa se realizan todas las acciones necesarias para la atención de las solicitudes de CSE, desde la suscripción de los formatos, hasta el envío de la información a la DOF.

 

 

3. Difusión

 

En esta etapa se diseña y desarrolla una estrategia comunicacional orientada a informar a la población sobre la importancia del SISFOH y sobre los procedimientos de determinación de clasificación socioeconómica (CSE).

 

4. Atención al ciudadano

Consiste en brindar información y orientación sobre el funcionamiento del SISFOH, así como los procedimientos vinculados a la determinación de la clasificación socioeconómica (CSE). 

 

 


Revisa el curso virtual para ULE
Conoce las Herramientas de trabajo de las ULE