Preguntas Frecuentes

¿Cómo se conforma una Unidad Local de Empadronamiento? La municipalidad emite una norma de constitución de la Unidad Local de Empadronamiento, luego el gobierno local emite una resolución de alcaldía designando a un responsable que se encargará de la gestión de la Unidad.   ¿Quién puede ser el responsable de una Unidad Local..

Fortalecimiento de Capacidades

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF), prioriza el desarrollo de un conjunto de estrategias, orientadas al fortalecimiento de capacidades del personal de las Unidades Locales de Empadronamiento según el siguiente detalle:   1. Herramientas para el aprendizaje Son los recursos que buscan fortalecer los procesos de aprendizaje y el desarrollo de capacidades, en..

Herramientas para las ULE

El SISFOH emplea herramientas especializadas para el desarrollo de sus actividades. El Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF) Aplicativo de consulta de CSE Es una herramienta de consulta en línea que permite verificar la información socioeconómica de las personas registradas en el Padrón General de Hogares (PGH). Para acceder..

Gestión de la Unidad Local de Empadronamiento

Para una buena gestión en la ULE es importante contar con los recursos necesarios y el personal calificado.El proceso para la gestión de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en las municipalidades distritales y provinciales  consiste en:   1. Planificación Esta etapa consiste en identificar los resultados y metas para la atención de..