PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿El SISFOH afilia a los programas sociales? NO, el Sistema de Focalización de Hogares no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales. La Clasificación Socioeconómica que brinda el SISFOH es solo uno de varios requisitos que emplean los Programas Sociales para escoger a sus usuarios.  2. ¿Para qué se focaliza? La..

Acceso al resultado de la Clasificación Socioeconómica

La DOF desarrolla mecanismos para que las IPF accedan a la Clasificación Socioeconómica (CSE). Las diversas Intervenciones Públicas Focalizadas pueden acceder a la información del “Padrón General de Hogares” a través de diversos mecanismos: Servicio de consulta: “Web Service”  Permite verificar la información socioeconómica de las personas y mostrarla en los sistemas de..

Normatividad complementaria para la CSE

El MIDIS desarrolla normativa a favor de las poblaciones vulnerables. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desarrolló la normatividad complementaria para la focalización de las poblaciones en situación de pobreza y exclusión, la misma que detalla lo siguiente.  Asignación de Clasificación Socioeconómica (CSE) a potenciales usuarios o usuarias del componente..

El SISFOH y las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado

La DOF coordina con las IPF la instalación de módulos de atención a la ciudadanía. Los programas sociales y subsidios del Estado peruano tienen como fin atender una necesidad específica urgente o revertir un problema de las personas o poblaciones que viven en condición de extrema pobreza o vulnerabilidad. El Sistema de..