Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿El SISFOH afilia a los programas sociales?

    NO, el Sistema de Focalización de Hogares no afilia ni desafilia a los usuarios de los Programas Sociales.

    La Clasificación Socioeconómica que brinda el SISFOH es solo uno de varios requisitos que emplean los Programas Sociales para escoger a sus usuarios. 

  • 2. ¿Para qué se focaliza?

    La focalización permite mejorar la eficiencia del gasto social, y se llega a quienes debemos llegar como Estado, que son las personas que viven en condiciones de pobreza y exclusión.

  • 3. ¿Qué es el Padrón General de Hogares?

    Es una base datos de hogares y sus integrantes, el cual incluye la composición del hogar, la identidad de los integrantes y la clasificación socioeconómica.

    Es una base datos de hogares y sus integrantes, el cual incluye la composición del hogar, la identidad de los integrantes y la clasificación socioeconómica[YZA1] 

     [YZA1]

  • 4. ¿Qué es la Ficha Socioeconómica Única?

    Es una herramienta para recolectar datos directamente de la vivienda, el hogar y las personas residentes habituales, así como otras características, con el objeto de determinar y verificar la CSE.

    Es un cuestionario especializado en recoger información socioeconómica de los hogares. El cuestionario tiene 34 preguntas distribuidas en 9 secciones.

  • 5. ¿Qué es el Formato de Solicitud S100?

    Es el formato que permite solicitar la evaluación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares. La solicitud tiene 3 secciones y 13 subsecciones.