Información Social para el Desarrollo Territorial Local

La información del SISFOH es empleada para promover el desarrollo local.La Unidad Central de Focalización (UCF) prepara cuadros estadísticos, con  indicadores sociales asociados a la clasificación socioeconómica, como resultado de la información acopiada en los trabajos de empadronamiento de las ULE, para que los gobiernos locales tengan información complementaria que..

Importancia del Fortalecimiento de la ULE

El fortalecimiento de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) en el Municipio, permite que el Estado llegue a más ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza, contribuyendo a que las  personas y/o hogares obtengan su clasificación socioeconómica (CSE) y de este modo como potencial usuario estar en la capacidad de..

Importancia de la ULE en la política de Desarrollo e  Inclusión Social

Estimado/a Alcalde/sa: ¿Alguna vez se ha formulado alguna de las siguientes preguntas?   ¿Quiénes son las personas de menores recursos o más pobres de mi distrito? ¿Cómo podría ayudar a mejorar su condición de vida?   La respuesta se encuentra en su propio municipio. Su administración edil tiene a cargo la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que..

Importancia del SISFOH en la política de Desarrollo e  Inclusión Social

El SISFOH brinda información a 9 IPF del Estado.El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) fue creado con el objetivo de reducir la pobreza, garantizar que todos los peruanos y peruanas tengamos las mismas oportunidades, ejerzamos nuestros derechos y podamos generar las capacidades que permitan cambiar las condiciones de..