Instrumentos de recojo de datos

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), emplea las siguientes herramientas para recoger datos: Formato de Solicitud S100 Formato de Solicitud S100 Es el formato que permite solicitar la evaluación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares. El formato de solicitud S100 es de obligatoria suscripción para solicitar la evaluación de la clasificación..

Criterios de Focalización

Cada programa social y subsidio del Estado establece sus criterios de focalización.Cuando se selecciona y afilia a la población objetivo a los programas sociales y de subsidios existen dos criterios establecidos, que representan aquellas condiciones que deben tener los potenciales usuarios para ser incorporados: a) Criterios socioeconómicos: Está referido a la condición..

Mecanismos de Focalización

Mecanismos buscan asegurar el mayor impacto en el logro de resultados.Existen dos tipos de focalización: a. Focalización por hogares o por individuos Se aplican mecanismos de evaluación “individual” o de “hogar” en base a sus características socioeconómicas, demográficas y condiciones de vida.    b. Focalización Geográfica Tiene por objetivo identificar las áreas geográficas donde se..

¿Qué es Focalización?

La focalización permite mejorar la eficiencia del gasto social.Conjunto de reglas e instrumentos que permiten identificar a personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, como potenciales beneficiarios de intervenciones, a ser provistas por los programas sociales y subsidios del Estado.  ¿Por qué se focaliza? Para procurar la asignación..