Nota de prensa 01-2018 - Midis participó en elaboración de la sangrecita más grande del mundo en Comas

El objetivo de esta actividad desarrollada por la municipalidad de Comas busca crear conciencia en la población sobre esta enfermedad que afecta al 43.4 % de los menores de tres años del distrito limeño, según estadísticas del Sistema de Información de Estado Nutricional (SIEN) del 2017.

Como un récord mundial, se prepararon más de 500 Kilos de sangre de pollo, presentados en desayunos nutritivos y platos de comida, elaborados por los comedores populares de la jurisdicción. Cabe mencionar que la anemia es uno de los problemas graves del país que supone la disminución de hemoglobina en el organismo y afecta principalmente a gestantes y niños menores de dos años comprometiendo a largo plazo su desarrollo y habilidad para el aprendizaje.

En este evento, el Midis a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) en coordinación con la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Comas participó en la Feria Informativa de programas sociales e intervenciones del Midis.

La feria informativa se realizó en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas con la participación de los módulos informativos de los programas sociales del Midis: Cuna Más, Juntos, Pensión 65 y Qali Warma. A la actividad asistieron el director general de focalización, Jaime Honores Coronado y la directora de monitoreo de programas sociales del Midis, Fiorella Rojas Pineda.

En el módulo del Midis se brindó información a los ciudadanos sobre el trámite de clasificación socioeconómica (CSE) de forma que puedan presentar su solicitud en la ULE de la Municipalidad de Comas.

Lima, 05 de junio de 2018