MIDIS capacitará a 1,854 municipalidades de todo el país para optimizar la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica

  • Se busca mejorar el desempeño de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) en la atención, recojo y resguardo de la información de los hogares.

 

Lima, 22 de abril de 2016. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Unidad Central de Focalización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), capacitará a 1, 854 municipalidades de todo el país para optimizar la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica mediante 134 talleres descentralizados.

Los talleres están dirigidos a los equipos de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) y tienen el objetivo de fortalecer las capacidades de los servidores municipales en la atención, recojo y resguardo de la información de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 Los talleres se desarrollarán durante cinco semanas consecutivas del 26 de abril al 27 de mayo a lo largo de 68 ciudades, los talleres se realizarán en las principales capitales provinciales para promover la participación de más de 3, 700 servidores ediles miembros de los equipos de las Unidades Locales de Empadronamiento.

Los talleres corresponden a la ejecución del primer semestre del “Plan de Fortalecimiento de Capacidades a las Unidades Locales de Empadronamiento 2016” el cual brinda una plataforma de asistencia técnica permanente a las municipalidades a través de 24 Coordinadores Territoriales (CT) y 25 Profesionales para la Asistencia Técnica (PAT) desplegados en el territorio.

Durante los talleres se entregarán a los equipos de las ULE materiales didácticos, como guías y manuales, así como los aplicativos informáticos necesarios para que los servidores ediles puedan fortalecer sus capacidades en la atención de solicitudes de CSE de los hogares de su respectiva jurisdicción.

Los talleres descentralizados demuestran la estrategia de acompañamiento permanente que reciben los gobiernos locales de parte del MIDIS, dicha estrategia que ha permitido mejorar la calidad de la información reportada por las municipalidades y reducir el periodo de atención y determinación de CSE brindando con ello un mejor servicio a la ciudadanía.