SISFOH evalúa 4 mil solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) diarias de todo el país

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Unidad Central de Focalización (UCF) del Sistema de Focalización de Hogares SISFOH evalúa en promedio 4 mil solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) diarias provenientes de las municipalidades de todo el país.
 
La Unidad Central de Focalización (UCF) del SISFOH evalúa permanentemente las solicitudes de los hogares durante todo el año; para lo cual trabaja en coordinación con las municipalidades distritales y provinciales las cuales reciben las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares, realizan el empadronamiento de los mismos, y remiten la información consistente a la UCF.
 
La evaluación socioeconómica se realiza de acuerdo a procedimientos y protocolos técnicos establecidos en el marco de la normatividad vigente, la cual establece que los hogares deben solicitar su clasificación socioeconómica en las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades.
 
Cabe mencionar, que los plazos y condiciones para postular y acceder a un beneficio proveído por una entidad estatal, son determinados por la misma entidad y se ajustan a un cronograma, difundido oportunamente.
 
Atención especializada y descentralizada a los hogares
 
La Unidad Central de Focalización (UCF) viene atendiendo más de 400 consultas diarias de información de clasificación socioeconómica (CSE) a través de las plataformas de atención coordinadas con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ubicadas en la Plaza Bolognesi y en la Institución Educativa Alfonso Ugarte. Las personas también reciben atención en la plataforma de atención al usuario del MIDIS ubicada en Av. Paseo de Republica 3101 San Isidro.
 
En las plataformas de atención especializada se brinda información acerca del estado de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) y se brinda asesoría acerca del procedimiento a seguir para iniciar el trámite ante las municipalidades.
 
Las personas que requieren información de clasificación socioeconómica (CSE) en el interior del país, pueden acudir a las 26 oficinas de enlace territorial del MIDIS distribuidas a nivel nacional.
 
Consulta en línea del resultado de clasificación socioeconómica (CSE)
 
Finalmente, la Unidad Central de Focalización (UCF) ha implementado un servicio de consulta en línea que permite conocer de manera rápida el resultado de la evaluación de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares. Para acceder al servicio de consulta se debe ingresar a la página web: http://www.midis.gob.pe/padron/