MIDIS fortalece estrategia de asistencia técnica en territorio para optimizar la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica

  • Unidad Central de Focalización dispone de 49 profesionales que asisten a municipalidades en las regiones.
  • Profesionales incorporados recibirán capacitación integral para replicar asistencia en el nivel local.

 

Lima, 30 de marzo de 2016. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Unidad Central de Focalización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) fortalece la estrategia de asistencia técnica en territorio para optimizar atención de solicitudes de clasificación socioeconómica gestionadas por las municipalidades.

 

Mediante la incorporación de 25 profesionales para la asistencia técnica (PAT), la Unidad Central de Focalización busca fortalecer el proceso de generación de capacidades en los equipos de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales.

 

El equipo de profesionales incorporados se suma a los 24 Coordinadores Territoriales desplegados en las regiones los cuales representan en total 49 funcionarios especializados en brindar asistencia técnica al personal de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE).

 

El equipo de fortalecimiento de capacidades de la Unidad Central de Focalización (UCF) participará del taller: “Nuevos Procedimientos para la atención de solicitudes de Clasificación Socioeconómica”, el cual se realizará del 30 de marzo al 01 de abril y tiene el objetivo de actualizar a los funcionarios en los nuevos procedimientos de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica.

 

Durante el evento se revisará el marco normativo como la Directiva 12-2015-MIDIS que regula la operatividad del SISFOH y la metodología de reevaluación de CSE, del mismo modo se analizarán los nuevos procedimientosde atención de solicitudes de clasificación socioeconómica y el manejo del software SIGOF de digitación de solicitudes S100 y de la Ficha Socioeconómica Única (FSU).

 

También se capacitará a los profesionales de la Unidad Central de Focalización (UCF) en el manejo de herramientas de seguimiento y asistencia técnica mediante el empleo de análisis estadístico el cual permite evaluar el desempeño de las municipalidades en la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica.

 

Con el fortalecimiento del equipo de asistencia técnica de la Unidad Central de Focalización (UCF) se consolida la estrategia de acompañamiento que reciben los gobiernos locales por parte del gobierno central estrategia que ha permitido mejorar la calidad de la información reportada por las municipalidades y reducir el periodo de atención y determinación de clasificación socioeconómica provenientes de los hogares de su localidad.