COMUNICADO 26-2021-SISFOH Sobre la “Pauta Técnica para la reanudación gradual y progresiva de las actividades del proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) en las ULE” a nivel nacional.

La Dirección de Operaciones (DO) de la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) pone a disposición de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales, en el marco del Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19, la “Pauta Técnica para la reanudación gradual y progresiva de las actividades del proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE) en las ULE”, e informa lo siguiente:

1. En reinicio gradual y progresivo de las actividades del proceso de determinación de la CSE en las ULE se viene desarrollando en dos etapas:
- La primera (Del 25-11-2020 al 31-07-2021), brinda atención a las solicitudes de actualización de la CSE (ACSE) presentada por los hogares con usuarios afiliados a Pensión 65, Juntos, Contigo, FISE y SIS con la CSE próxima a vencer hasta el 31-07-2021. Y de manera excepcional, se brinda atención a las solicitudes de postulantes inscritos al Concurso 2021 de la Beca-18 del Pronabec.
- La segunda etapa de reanudación gradual de las actividades del proceso de determinación de la CSE iniciará el 01-08-2021, con la atención de todas las solicitudes de CSE que los hogares requieran tramitar.

2. La atención de solicitudes de CSE, se realiza en dos modalidades:
- Modalidad virtual: La persona obtiene un ticket virtual de atención, a través del Sistema para la Generación de Ticket de Atención en Línea – SiGTAL, para que la ULE del distrito de residencia programa la atención de la solicitud de la CSE de su hogar o su actualización.
- Modalidad presencial: Las ULE que no cuenten con las condiciones necesarias para el uso del SiGTAL, realizarán la atención de solicitudes de CSE de manera presencial, desde sus oficinas.

Descarga la Pauta Técnica, aquí.

Lima, 04 de enero de 2021.