COMUNICADO 20- 2020-SISFOH Acceso al visor consulta de hogares del aplicativo SIGOF web para la Unidad Local de Empadronamiento.

La Dirección de Operaciones (DO) de la Dirección General de Focalización e Información Social (DGFIS) informa a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales lo siguiente:

  1. El visor Consulta de Hogares del aplicativo SIGOF WEB, se habilitará a las Unidades Locales de Empadronamiento a partir del 16 de julio de 2020.
  2. Las Unidades Locales de Empadronamiento deberán cumplir con las “Pautas de Atención a los Hogares que solicitan la Clasificación Socioeconómica o su actualización en la Unidad Local de Empadronamiento en el marco de la emergencia sanitaria”, para absolver las consultas de la ciudadanía, se encuentra ubicada en el siguiente enlace: http://www.sisfoh.gob.pe/descargas/documentos-metodologicos.
  3. Los módulos Mis Operaciones, Vencimiento CSE, NV100, entre otras que se encuentran suspendidas por el Estado de Emergencia Nacional, serán habilitados en aplicativo SIGOF WEB de manera progresiva para las Unidades Locales de Empadronamiento.
  4. Respecto al Proceso de determinación de clasificación socioeconómica, se encuentra suspendido durante el Estado de Emergencia Nacional y con ello suspendido el SIGOF.APP y el SIEE, de acuerdo a lo contemplado en la Resolución Ministerial N° 060-2020-MIDIS.

Las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con su respectivo Coordinador/Especialista Territorial (CT/ET).

 

Lima, 16 de julio de 2020.

 

Descargar documento