COMUNICADO 02-2020 MIDIS APRUEBA DIRECTIVA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Resolución Ministerial Nº 032-2020, aprobó la Directiva Nº 001-2020, denominada Directiva que regula la operatividad del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), para simplificar los procesos de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares y facilitar la identificación, ubicación y conformación de hogares que constituyen la brecha de CSE.

A partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano, hoy lunes 10 de febrero de 2020, queda derogada la Resolución Ministerial Nº 070-2017-MIDIS, que aprobó la Directiva Nº 006-2017-MIDIS, Directiva que regula la operatividad del SISFOH.

Las disposiciones técnicas contenidas en la actual directiva son de cumplimiento obligatorio de todos los integrantes involucrados en su administración y funcionamiento. Por tanto, establece un plazo de 180 días calendarios, a partir de su publicación y vigencia, para su implementación.
Se dispone la publicación de la presente resolución y su anexo en el Portal Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis), asimismo, en la siguiente opción para descargar:


Descargar documento