SISFOH Te Informa 09-05-2019 - “SISFOH a tu alcance” llegó a Manchay para brindar clasificación socioeconómica

Hogares de Manchay del distrito de Pachacámac participaron de la nueva edición de la campaña itinerante “SISFOH a tu alcance”, a quienes se les brindó orientación y se les permitió acceder al trámite de clasificación socioeconómica (CSE), el cual es requisito indispensable para postular a diversas intervenciones públicas que ofrece el Estado.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llegaron a la Plaza Cívica de Manchay, conjuntamente con personal del programa Cuna Más, Qali Warma y de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito. Además, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, participaron con módulos informativos.

Durante la jornada que se desarrolló de 8:30 horas a 13:00 horas, la ULE de la municipalidad distrital atendió solicitudes de clasificación socioeconómica mediante el llenado del Formato de solicitud S100.

Con una población estimada en más de 110 mil habitantes, Pachacámac tiene el 70.51% de sus vecinos registrados en el Padrón General de Hogares (PGH). Habiendo obtenido 4 747 hogares su CSE en el año 2017 y 4 159 hogares la obtuvieron durante el año 2018.

Desde enero de 2019, más de 2 mil personas han sido atendidas para la obtención o actualización de su clasificación socioeconómica (CSE) mediante las campañas “MIDIS en tu Barrio” y “SISFOH a tu alcance”, en distritos como La Victoria, Ate, Santa Anita, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Rímac, Végueta (Huaura) y Belén (Loreto).

“SISFOH a tu alcance, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento que realizan sus actividades diarias acercando la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad, así como a diversos programas sociales y subsidios del Estado. 

 

 Lima, 09 de mayo de 2019.