SISFOH Te Informa 27-04-2019 - MIDIS acercó el trámite de clasificación socioeconómica a los hogares del asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) acercó el servicio de obtención de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares del asentamiento humano Flor de Amancaes ubicado en el distrito del Rímac a través de la estrategia "MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo".

La octava edición 2019 de “MIDIS en tu barrio” se realizó en la loza deportiva Flor de Amancaes desde las 8:30 horas hasta las 13:00 horas. Los hogares del Rímac recibieron atención en las carpas desplegadas por el MIDIS en las cuales se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendió las solicitudes de los hogares a través del equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la comuna rimense.

Las intervenciones públicas que también ofrecieron información durante la jornada fueron: Cuna Más, Qali Warma, Contigo, Juntos y Pensión 65, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Fondo Mi Vivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con una población estimada en más de 174 mil habitantes, el Rímac tiene el 79.65% de sus vecinos registrados en el Padrón General de Hogares (PGH). Habiendo obtenido 4 949 hogares su CSE en el 2017 y 3 470 hogares la obtuvieron durante el 2018.

Cabe indicar que el asentamiento humano Flor de Amancaes alberga a un cuarto de la población del Rímac y está ubicado en la zona más alta del distrito, por lo cual se encuentra alejada de la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad y tiene poco acceso a la información de los programas sociales y subsidios del Estado.

Es por ello que “MIDIS en tu barrio” facilita el trámite de la clasificación socioeconómica a los hogares que se encuentran en situación de pobreza, llevando de esta manera los diversos servicios del Estado mientras los ciudadanos realizan sus actividades diarias.

 

 Lima, 27 de abril de 2019.