SISFOH Te Informa 07-04-2019 - ´MIDIS en tu Barrio´ llegó a Campoy llevando información sobre la clasificación socioeconómica a los más pobres

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), celebró la séptima edición 2019 de ´Midis en tu Barrio´, en la Plaza de Armas de Campoy del distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Con más de un millón de habitantes, San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor población del país. El 67.61% de sus vecinos cuenta con una clasificación socioeconómica, siendo el 22.04% considerados pobres y el 1.11% pobres extremos.

De acuerdo a ello, cabe resaltar que la mayor cantidad de usuarios de alguno de los programas sociales, en el distrito, lo tiene Qali Warma con 74492 niñas y niños atendidos que pertenecen a 222 instituciones educativas. Por ello, durante la jornada ciudadana estuvieron presentes en sus módulos de información los representantes de las diversas intervenciones públicas como: el SIS, Qali Warma, Cuna Más, Juntos y el programa Contigo.

Por otro lado, el equipo técnico de la DGFO, organizador del evento, tuvo como principal objetivo brindar información a los vecinos de Campoy para que conozcan sobre la clasificación socioeconómica y los requisitos para el trámite correspondiente en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho.

A lo largo de la jornada, se logró alcanzar un registro mayor a las 400 atenciones de vecinos de Campoy interesados en conseguir una CSE o actualizarla para poder postular a alguno de los subsidios que brinda el Estado. Esta labor pudo llevarse a cabo gracias a la cortesía del alcalde de SJL, Alex Gonzáles, y al trabajo coordinado con la ULE del distrito.

 

 

 Lima, 07 de abril de 2019.