SISFOH Te Informa 29-03-2019 - ´MIDIS en tu Barrio´ acercó el trámite de clasificación socioeconómica a los hogares más pobres del distrito de Puente Piedra

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), visitó la Plaza de Armas de Puente Piedra para llevar a toda su población la sexta edición del año de ´Midis en tu Barrio´.

Esta jornada ciudadana itinerante logró acercar a los vecinos de Puente Piedra la información correspondiente a este importante trámite que les permitirá obtener una clasificación socioeconómica y postular a alguna de los intervenciones públicas que brinda el Estado.

Con una población estimada en más de 329 mil habitantes, Puente Piedra tiene un 30% de sus vecinos con una clasificación socioeconómica de pobreza y pobreza extrema. De acuerdo a ello, 28 552 niñas y niños, correspondientes a 146 instituciones educativas públicas del distrito, se benefician con el programa Qali Warma.

Es por eso que, el evento también contó con la presencia de módulos de información del SIS, del programa Contigo, de Qali Warma y de Cuna Más; los cuales atendieron a decenas de vecinos que necesitaban conocer los requisitos para ser usuarios de alguna de estas intervenciones públicas.

Esta campaña se hace posible gracias al trabajo articulado de los equipos técnicos de la DGFO y de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, quienes lograron registrar más de 200 atenciones en los módulos acondicionados desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 

 

 Lima, 29 de marzo de 2019.