SISFOH Te Informa 20-03-2019 - ´MIDIS en tu Barrio´ llegó hasta Santa Anita para brindar clasificación socioeconómica a los más pobres

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), se hizo presente en la Plaza de Armas Chancas de Andahuaylas, en el distrito limeño de Santa Anita, con la quinta edición del año de ´Midis en tu Barrio´.

La jornada ciudadana tuvo como principal objetivo acercar a los vecinos de Santa Anita la importancia y los requisitos del trámite de clasificación socioeconómica (CSE). Para ello, los equipos técnicos de la DGFO y de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Santa Anita acondicionaron módulos de atención donde se pudo brindar información y realizar el empadronamiento de usuarios de CSE, logrando un registro mayor a las 200 atenciones.

Con una población estimada en más de 196 mil habitantes, Santa Anita tiene el 65.46% de sus vecinos registrados en el Padrón General de Hogares (PGH). Habiendo obtenido 3 303 hogares su CSE en el 2017 y 2 797 hogares la obtuvieron durante el 2018.

Cabe indicar que la Cooperativa de Vivienda Los Chancas de Andahuaylas, del distrito de Santa Anita, es la más grande del Perú. Asimismo, se encuentra rodeada de 03 asentamientos humanos y 08 asociaciones de vivienda, entre otras zonas consideradas pobres. Lamentablemente, solo cuenta con 02 centros de salud para una gran demanda de pacientes con TBC.

Al evento se hicieron presente, la principal autoridad edil del distrito, el alcalde José Luis Nole Palomino, y el prefecto de Lima, Marcio Bendezú Echevarría.

Las intervenciones públicas que también brindaron información durante la jornada fueron: Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Contigo, el SIS y Cuna Más.

 

 

 Lima, 20 de marzo de 2019.