SISFOH Te Informa 28-02-2019 - MIDIS en tu Barrio llegó al distrito de Belén, en la región Loreto, para brindar clasificación socioeconómica a toda su población

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), estuvo presente en el distrito de Belén, provincia de Maynas, en la región Loreto, para llevar a dicha zona la cuarta edición del año 2019 de Midis en tu Barrio, una estrategia que acerca a los ciudadanos el trámite de clasificación socioeconómica.

El evento contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien acompañó a la ministra del Midis, Liliana La Rosa. Además, estuvieron presentes en el estrado de honor, los ministros de Defensa y Producción, José Huerta y Raúl Pérez-Reyes; el Presidente Regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa y el alcalde del distrito, Gerson Lecca García. Luego de la ceremonia, juntos realizaron un reconocimiento de los diversos módulos de atención que de la clasificación socioeconómica, brindada por el equipo técnico de la Dirección General de Focalización del Midis.

“Los programas sociales tienen que llegar a cada hogar, a cada casa. Y el hacer este programa en su barrio es acercar el Estado a cada uno de ustedes. Este es el ejemplo de los programas que queremos”, manifestó el titular de PCM, César Villanueva Arévalo.

A su turno, la ministra La Rosa felicitó el trabajo coordinado entre el gobierno local y el Midis, “junto con la municipalidad, porque el alcalde ha hecho el esfuerzo de sacar su dni digital, ahora tenemos el servicio electrónico de focalización que ya no demora… Y puedan atenderse en el Seguro Integral de Salud o puedan postular al Pronabec o puedan tener acceso a los programas sociales”, explicó la titular del Midis.

Algunos de los programas sociales y subsidios del Estado presentes durante la actividad fueron: Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma, Juntos, Foncodes, el Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social”, PAÍS; y el Sistema Integrado de Salud, SIS. Además participó personal del Reniec y de la Dirección Regional de Salud de Loreto.

Durante la jornada ciudadana, para la solicitud de clasificación socioeconómica, se realizaron más de 500 atenciones a los hogares del distrito de Belén. Efectuándose un tamizaje inicial de los datos del hogar del ciudadano, el cual fue realizado por el equipo técnico del MIDIS.

DATOS:

El distrito de Belén cuenta con una población estimada de 64,488 personas, el 79.39% se encuentra registrada en el Padrón General de hogares (PGH). Asimismo, 6206 hogares obtuvieron su clasificación socioeconómica en el año 2017 y 3287 lo hicieron en el 2018.

El evento se llevó a cabo en el Campo Deportivo del AA.HH. Manco Inca, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m.

 

 

 Lima, 28 de febrero de 2019.