SISFOH Te Informa 27-02-2019 - MIDIS en tu Barrio llegó a Huaycán para brindar clasificación socioeconómica a su población

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Focalización (DGFO), estuvo presente en la Comunidad Urbana Autogestionaria de HUAYCÁN, perteneciente al distrito de Ate, para llevar a dicha zona la tercera edición del año 2019 de Midis en tu Barrio, una estrategia que acerca a los ciudadanos el trámite de clasificación socioeconómica.

La Plaza de Armas de Huaycán, el punto más popular y céntrico de la comunidad, fue el lugar elegido para concentrar a cientos de personas que, durante sus actividades diarias, pudieron recibir orientación sobre los requisitos para obtener una clasificación socioeconómica, como punto de partida para postular a algunos de los subsidios que brinda el Estado.

Con una población de casi 600 mil habitantes, el distrito de Ate (que alberga a Huaycán) registra a más de 350 mil personas con clasificación socioeconómica. Además, tiene 7514 hogares que obtuvieron dicha clasificación durante el 2018. Para el 2019, se tiene calculado el vencimiento de la CSE de alrededor de 184,119 personas, las cuales deberán actualizar sus datos.

Los programas sociales presentes durante la actividad, que también brindaron información para la posible afiliación de nuevos usuarios, fueron: el SIS, Cuna Más, Pensión 65, Pronabec y Qali Warma.

Durante la jornada, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Ate participó con su personal de apoyo junto al equipo técnico de la Dirección General de Focalización del Midis, teniendo un registro mayor a las 300 atenciones.

 Lima, 27 de febrero de 2019.