SISFOH Te Informa 22-02-2019 - MIDIS capacitó a personal de 89 Unidades Locales de Empadronamiento de la región Cusco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) organizó el Taller denominado "Fortalecimiento de Capacidades a las Unidades Locales de Empadronamiento Sobre Recolección de Datos de Hogares y Uso de Aplicativos Informáticos" al cual asistió más del 75% de representantes de las ULE de la región Cusco, que tiene un total de 112 distritos en sus 13 provincias.

Dicho evento contó la presencia de la Vice Ministra de Prestaciones Sociales, señora Ender Narda Allain Santistevan, quien motivó a los miembros de los equipos de las diferentes ULE a comprometerse con su importante labor y a instruirse de forma correcta en el recojo de la información que lleve, al ciudadano, a la obtención rápida y eficaz de una CSE, a través de los diversos instrumentos físicos y digitales.

Durante el taller se enseñó a los colaboradores, de forma práctica, el uso del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) para la generación del formato de Declaración Jurada (D100) con la firma digital que garantiza la información digitada en el soporte electrónico. Además, se les instruyó en el llenado de los formatos S100, solicitud de datos, y la FSU, Ficha Socioeconómica Única, que recaba información de la vivienda y el hogar.

Asimismo, se dio a conocer el Plan de la Política Antisoborno con la cual está comprometida el MIDIS, a fin de trabajar con integridad y transparencia.

Estas capacitaciones, llevadas a cabo el 14 y 15 de febrero, continuarán efectuándose en el interior del departamento de Cusco, pues son un claro ejemplo de la prioridad que le da el MIDIS al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los gobiernos locales.

 Lima, 22 de febrero de 2019