SISFOH Te Informa 18-02-2019 - En Tumbes y Piura capacitan a representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento

Fueron capacitados un total de 50 representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento, entre responsables de las ULE, empadronadores y digitadores, de toda la región Tumbes y de 5 distritos de la provincia piurana de Ayabaca.

En Piura, participaron 11 representantes de las municipalidades distritales de Ayabaca, Sicchez, Jililí, Montero y Paimas. El encuentro se llevó a cabo el 7 de febrero, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Montero.

En tanto, el 12 y 13 de febrero, el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes recibió a 39 representantes de cada una de los municipios distritales de las 3 provincias que conforman la región.

Los temas abordados fueron: el marco normativo de procedimientos del SISFOH, alcances sobre la Directiva 006-2017, recomendaciones para el correcto llenado de los formatos de solicitud de Clasificación Socioeconómica (S100) y de la ficha Socioeconómica Única (FSU) que se aplica en los hogares, los requisitos, beneficios y tiempos para la obtención de la CSE mediante la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico –SIEE, y la ley antisoborno. Además, se realizaron prácticas en el llenado de los formularios S100 y FSU, la generación de la D100 y en el envío de los archivos DAT a través del aplicativo del SIGOF.

Estos talleres se pudieron realizar gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos locales y los encargados del SISFOH, con la finalidad de asegurar un trabajo eficiente en beneficio de toda la población.

 Lima, 18 de febrero de 2019