SISFOH Te Informa 08-02-2019 - En Cajamarca y Loreto capacitan a representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó dos talleres de inducción a un total de 183 responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las regiones de Cajamarca y Loreto a fin de orientarlos sobre la implementación de los procedimientos y uso de herramientas para la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica en el marco de la Directiva N°006–2017-MIDIS, estas actividades se desarrollaron entre el 30 de enero y el 01 de febrero.

En Cajamarca participaron 101 municipalidades de la región con un total de 162 asistentes quienes se dieron cita en el auditorio de la municipalidad provincial.

El evento fue convocado por la coordinadora territorial de la Dirección de Operaciones de focalización, el cual contó con temas muy importantes que permitirá a los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de la región realizar un trabajo eficiente.

En tanto en la provincia de Requena de la región Loreto participaron 21 personas (05 representantes de ULE, 11 empadronadores, 4 digitadores y un promotor de Pensión 65).

Los temas abordados fueron: el Marco normativo de procedimientos del SISFOH, las responsabilidades de la ULE, el uso correcto del Formato de Solicitud de Clasificación Socioeconómica (S100) y la Ficha Socioeconómica Única (FSU) aplicada en la vivienda del hogar, el uso del aplicativo SIGOF APP, el Sello Municipal y los beneficios e implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico –SIEE.

 Lima, 08 de febrero de 2019