SISFOH Te Informa 31-01-2019 - Coordinadores territoriales del MIDIS en Puno, La Libertad y Piura realizaron talleres de inducción a representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a un total de 242 nuevos integrantes de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las provincias y distritos de Puno, La Libertad y Piura, quienes participaron activamente en estos talleres de fortalecimiento que contó con la presencia de los responsables de la ULE, empadronadores y digitadores.

En Puno, se desarrolló el Taller: “Marco Normativo y Operatividad del SISFOH en la ULE” y contó con la participación de 118 asistentes provenientes de 86 distritos de esta región. Dicho taller que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Puno fue inaugurado por la Ing. Sandra Ponce, Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno.

Entre los temas abordados figuran: el Marco Normativo de procedimientos del SISFOH, las Responsabilidades de la ULE, el uso correcto del Formato de Solicitud de Clasificación Socioeconómica (S100) y la Ficha de Socioeconómica Única (FSU) aplicada en la vivienda del hogar, uso del aplicativo SIGOF APP – procesamiento de información de la S100, FSU generación de declaración Jurada (D100) y los beneficios e implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico –SIEE.

En La Libertad, se capacitó a 100 colaboradores de la Unidad Local de Empadronamiento de esta región. Durante las charlas se les explicó a los participantes cómo realizar el recojo de datos, el correcto uso de aplicativos de digitación, trámite y beneficios del Sistema de Empadronamiento Electrónico SIEE.

Asimismo se les proporcionó a los asistentes valiosa información sobre la importancia de obtener su acreditación como responsables de la ULE ante la Dirección de Operaciones de Focalización, lo cual es uno de los requisitos necesarios para poder desempeñar las funciones establecidas en la normatividad vigente.

Paralelamente en Piura también se desarrolló un taller de inducción el cual contó con la participación de 24 asistentes conformados por empadronadores, digitadores y responsables de las ULE de los distritos de Jililí, La Brea, Máncora, Chalaco, Huarmaca, Frías, Marcavelica, El Tallán, Sechura, Lancones, Veintiséis de octubre, Amotape, Ignacio Escudero y Querecotillo en Piura.

Durante esta jornada se les explicó también las responsabilidades de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), la Política Antisoborno con la cual está comprometida el MIDIS a fin de trabajar con integridad y transparencia.

 Lima, 31 de enero de 2019