SISFOH Te Informa 31-01-2019 - Alcalde Forsyth y Midis articulan esfuerzos para que vecinos de La Victoria accedan a prestaciones sociales

  • Se realizó la segunda edición de “MIDIS en tu Barrio” en parque El Porvenir de La Victoria

Con el objetivo de acercar y facilitar el trámite de la clasificación socioeconómica (CSE) en zonas con alta incidencia de pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló la segunda edición 2019 de “MIDIS en tu Barrio”, trasladándose en esta ocasión al parque El Porvenir en el distrito de La Victoria.

De manera conjunta el equipo técnico de la Dirección General de Focalización y el personal de la municipalidad distrital de La Victoria atendieron cerca de 200 vecinos que requerían información sobre la clasificación socioeconómica, requisito para poder acogerse a alguno de los programas sociales que ofrece el Estado.

El evento contó con la participación de la viceministra de Prestaciones Sociales, Ender Allain, el alcalde de La Victoria, George Forsyth y el director general de Focalización del Midis, Jaime Honores Coronado, quien explicó el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica y las diversas campañas que se vienen desarrollando a favor de los hogares vulnerables.

En ese sentido, el alcalde victoriano se comprometió en brindar dos locales para habilitar dos Ventanillas Únicas Sociales para que más vecinos cuenten con información y accedan a los programas sociales que ofrece el Estado.

También se dieron cita durante esta jornada personal del Programa Nacional CUNA MÁS, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de sus módulos informativos.

La realización de esta estrategia evidencia el trabajo articulado con los gobiernos locales, los cuales son aliados estratégicos para la lucha contra la pobreza, logrando conjuntamente que más peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema obtengan alguna prestación social.

Durante el desarrollo de esta actividad, el personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de La Victoria atendió decenas de solicitudes de clasificación socioeconómica mediante el llenado del Formato de solicitud S100 así como de la Ficha Socioeconómica Única – FSU para lo cual se realizaron algunas visitas a las viviendas.

Dicha clasificación socioeconómica permite que los hogares en situación de pobreza puedan postular a cualquiera de los programas sociales como son: Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO, y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

Datos importantes

El 79.39% de la población estimada del distrito de La Victoria se encuentra registrada en el Padrón General de hogares (PGH) del MIDIS. Por otro lado 3 mil 287 hogares han obtenido clasificación socioeconómica durante el 2018.

 Lima, 31 de enero de 2019