SISFOH Te Informa 28-01-2019 - MIDIS en tu Barrio atendió a hogares del Centro Poblado de Santa Cruz del distrito de Végueta en Huaura

Hogares del Centro Poblado de Santa Cruz del distrito de Végueta en Huaura participaron de la primera edición 2019 de “MIDIS en tu Barrio”, a quienes se les brindó orientación y se les permitió acceder al trámite de clasificación socioeconómica (CSE) requisito fundamental para postular a las intervenciones públicas que ofrece el Estado.

Desde muy tempranas horas integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llegaron desde Lima a las inmediaciones del local comunal del paradero Tres Piedras, conjuntamente con personal del programa Qali Warma, Cuna Más, PAIS, Pensión 65 y del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas quienes también participaron con módulos informativos.

Durante la jornada la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de dicha municipalidad distrital atendió solicitudes de clasificación socioeconómica mediante el llenado del Formato de solicitud S100 así como de la Ficha Socioeconómica Única – FSU para lo cual se realizaron visitas a las viviendas.

La jornada de atención del MIDIS en tu barrio realizó 111 atenciones mediante cuatro ventanillas informativas. Hasta el momento 2103 personas en 13 campañas realizadas fueron beneficiadas con esta estrategia que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad.

El 66.99% de la población estimada del distrito Végueta se encuentra registrada en el Padrón General de Hogares. 894 hogares del distrito de Végueta obtuvieron clasificación socioeconómica en el 2018. Por otro lado existen 615 hogares que sus CSE se encontraban próximas a vencer han sido actualizadas.

 Lima, 28 de enero de 2019