SISFOH Te Informa 22-01-2019 - MIDIS realizó taller para fortalecer capacidades de las Unidades Locales de Empadronamiento de la provincia de Junín

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó el Taller "Fortaleciendo capacidades a las Unidades Locales de Empadronamiento sobre recolección de datos de hogares y uso de aplicativos informáticos", dirigido a 104 responsables de la provincia de Junín de 79 distritos de las 09 provincias de la región.

Durante el taller se explicó el llenado de instrumentos como el uso del Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF), el aplicativo de digitación (SIGOFAPP), y el registro del equipo de nuevos responsables a través del Sistema Integrado de Acreditación (SIAC).

También se presentó el “Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), una aplicación web que permite el registro del formato de solicitud de clasificación socioeconómica (S100), la Ficha Socioeconómica Única (FSU) que recaba información de la vivienda y el hogar, y la generación del formato de Declaración Jurada (D100) con firma digital que garantiza la información digitada en el mecanismo electrónico.

Paralelamente conocieron las responsabilidades de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), la Política Antisoborno con la cual está comprometida el Midis a fin de trabajar con integridad y transparencia.

Entre los asistentes participaron 76 responsables de las ULE, 04 digitadores, 15 empadronadores, 03 gerentes de Desarrollo Social y 06 trabajadores de diferentes áreas de la municipalidad provincial.

Estas capacitaciones que continuarán en el interior del país son un claro ejemplo de la prioridad del MIDIS por contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los gobiernos locales, considerando sus conocimientos previos y buscando contribuir en la mejora en la gestión para lograr el desarrollo e inclusión social de la población más pobre y vulnerable del país.

 Lima, 22 de enero de 2019