SISFOH Te Informa 11-01-2019 - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó taller de inducción a nuevos representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento de Lima Metropolitana

  • Durante la capacitación los 31 representantes evidenciaron su compromiso por emprender un trabajo responsable a favor de los hogares que tramitan su clasificación socioeconómica.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección de Operaciones de Focalización de la Dirección General de Focalización (DGFO), realizó el primer taller de inducción del año dirigido a 31 nuevos representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades de Lima Metropolitana.

Dicho taller tuvo como finalidad capacitar al equipo técnico de las ULE para optimizar el trabajo y garantizar e impulsar el trámite de las solicitudes de la clasificación socioeconómica, y de ser el caso recoger la información de los hogares solicitantes de su ámbito local.

Durante esta jornada se explicò a los participantes las responsabilidades de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), la Política Antisoborno con la cual está comprometida el MIDIS a fin de trabajar con integridad y transparencia. Otro de los puntos fueron la presentación de las Intervenciones Públicas que emplean la clasificación socioeconómica y las estrategias de “MIDIS en tu Barrio” y “MIDIS en tu Universidad”, las cuales permiten acercar los servicios del Estado al ciudadano.

Asimismo se les explicó a los asistentes los procedimientos, instrumentos y manejo de aplicativos informáticos empleados en el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares como es el caso de la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), el cual ha sido bien recibido y puesto en marcha hasta la fecha por más de 390 municipios a nivel nacional.

El taller fue inaugurado por el Ing. Miguel Ávila Director de Operaciones de Focalización (DOF), quien expresó su deseo en continuar priorizando la mejora de la atención que recibe el ciudadano, por ende solicitó el compromiso de cada uno de los representantes de las ULE de las municipalidades distritales para mejorar la atención de solicitudes de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

Entre las municipalidades participantes figuran: Independencia, Santa Anita, Santa Eulalia, Villa El Salvador, Rímac, Cieneguilla, Puente Piedra, San Isidro, San Martín de Porres, La Molina, San Luis, Carmen de la Legua, Huarochiri - San Antonio, Huarochiri – Langa, San Juan de Miraflores, Breña, San Antonio, San Miguel, Lurigancho y Mi Perú.

Lima, 11 de enero de 2019