COMUNICADO 02-2019-SISFOH - “APLICATIVO SISTEMA INTEGRADO DE ACREDITACIÓN”

La Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) en el marco de sus funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones del MIDIS y en la Directiva Nº 006-2017-MIDIS, informa a las municipalidades provinciales y distritales lo siguiente:

1. La acreditación del Responsable de la ULE ante la DOF de la DGFO del MIDIS, es uno de los requisitos necesarios para poder desempeñar las funciones establecidas en la normatividad vigente y solo mediante dicho procedimiento se tiene acceso a los mecanismos electrónicos proporcionados por el MIDIS, entre ellos el Sistema Integrado para la Gestión de Operaciones de Focalización (SIGOF – ULE) y el Sistema de Empadronamiento Electrónico (SIEE) indispensables para la determinación de la clasificación socioeconómica de los hogares.

2. Para tal fin la DOF pone a disposición de los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) el “Aplicativo Sistema Integrado de Acreditación” el cual está disponible en: http://operaciones.midis.gob.pe/siac/responsableNuevo. Para realizar el registro correcto en el Aplicativo las ULE deben revisar las Pautas que se encuentra disponible en el link http://www.sisfoh.gob.pe/images/Comunicados/Comunicados_2019/PAUTAS_SIAC.pdf

3. A partir de la fecha el único medio para la acreditación es mediante el “Aplicativo Sistema Integrado de Acreditación” (SIAC) y es obligatoria para TODOS los responsables de la ULE, a través del cual deben adjuntar la documentación correspondiente (Resolución de Alcaldía de designación original, escaneado en PDF y la Declaración Jurada que genera el Sistema).

4 Se recuerda que la ULE acreditada no debe remitir documentación ni copias al MIDIS, los documentos que sustentan su acreditación deberán quedar en resguardo de la ULE.

5. Las Unidades Locales de Empadronamiento que requieran asistencia técnica podrán comunicarse con su respectivo Coordinador Territorial según el directorio: http://www.sisfoh.gob.pe/images/pdf/Directorios/Directorio-CT-2019.pdf.

 Lima, 10 de enero de 2019