SISFOH Te Informa 27-12-2018 - MIDIS dispone la prepublicación del proyecto de Reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización

Con el fin de garantizar una correcta implementación de la Ley, desarrollando sobre las disposiciones legales procesos que permitan el adecuado cumplimiento de las mismas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Viceministerio de Políticas y Evaluación Social emitió la Resolución Viceministerial N°2-2018-MIDIS/VMPES, para disponer la prepublicación del proyecto de Reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización (SINAFO).

Es importante resaltar que este proyecto recoge en su contenido los aportes de las diversas dependencias del MIDIS, convirtiéndolo en un documento normativo que genere las condiciones para lograr un sistema de información inclusivo, dinámico con la capacidad de registrar las condiciones de vida de los hogares y sus integrantes.

El Sistema Nacional de Focalización es el sistema intersectorial e intergubernamental que tiene a cargo el proceso de focalización de las intervenciones públicas que se encuentran en su marco de competencia, a fin de que estas puedan identificar, elegir y afiliar a las personas que solicitan ser parte de los servicios que brinda el Estado en el marco de la política social.

Asimismo, tiene adscrito al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el cual administra el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica, cuyo resultado es requisito de las intervenciones que se ejecutan bajo criterios de focalización individual y que de acuerdo con su diseño requieren contar con información sobre el bienestar del hogar de los potenciales usuarios.

La prepublicación será en el Portal de Transparencia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo que permitirá la promoción de espacios que permitan conocer las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía, durante diez (10) días calendario contados a partir del jueves 27 de diciembre de 2018.

Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto del reglamento podrán ser remitidas a través de un formulario electrónico que el MIDIS ha puesto a disposición en su página web: http://www.midis.gob.pe/AppComentario/ o de lo contrario a través de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proyecto del Reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Focalización a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social puede ser consultado aquí: http://www.midis.gob.pe/dmdocuments/RVMPES_002_2018MIDIS.pdf.

Lima, 27 de diciembre de 2018