SISFOH Te Informa 17-12-2018 - MIDIS en tu barrio benefició a hogares de seis asentamientos humanos del distrito de Carabayllo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) benefició este fin de semana a cientos de vecinos de seis centros poblados del distrito de Carabayllo a quienes se les brindó orientación y se les permitió acceder al trámite de clasificación socioeconómica (CSE) requisito fundamental para optar por alguno de las prestaciones sociales que ofrece el Estado.

La décimo segunda edición de MIDIS en tu barrio, se realizó en los asentamientos humanos de Moruta, Chavín de Huántar, El Edén, El Mirador y Manuelito I y II., donde llegó personal de la Municipalidad de Carabayllo e integrantes del equipo técnico de la Dirección General de Focalización, quienes atendieron en las carpas instaladas por el MIDIS desde las 9:00 am hasta las 13:00 horas.

Durante la jornada el equipo técnico del MIDIS realizó un tamizaje inicial de la información del estado de la clasificación socioeconómica del hogar, posteriormente se iniciará la atención de la solicitud por el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de dicha municipalidad distrital a través del formato de solicitud de clasificación socioeconómica S100 o así como de la Ficha Socioeconómica Única – FSU de acuerdo sea el caso.

Cabe indicar que esta clasificación socioeconómica permite que los hogares en situación de pobreza puedan postular a cualquiera de las 9 programas como son: Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO, y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

“MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta itinerante que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, de esta forma el Estado está más cerca al ciudadano.

La Dirección General de Focalización (DGFO) del MIDIS reporta que 225,559 personas obtuvieron clasificación socioeconómica (CSE). Por otro lado 7,256 hogares han obtenido CSE en Carabayllo de enero a diciembre del 2018.

Lima, 17 de diciembre de 2018