SISFOH Te Informa 10-12-2018 - MIDIS en tu barrio brinda cerca de 400 atenciones en el distrito de Nueva Cajamarca en la región San Martín

MIDIS en tu barrio brindó 397 atenciones en el distrito de Nueva Cajamarca en la región San Martín acercando el trámite de clasificación socioeconómica y permitiendo su postulación a las intervenciones sociales del Estado.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) se desplazó hasta el distrito amazónico para realizar una nueva edición de la campaña “MIDIS en tu barrio” descentralizado.

La décima primera campaña de “MIDIS en tu barrio” se realizó el viernes 07 en el sector La Molina del distrito de Nueva Cajamarca desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, lugar donde se instalaron carpas del MIDIS para atender a los hogares de la zona.

Durante la jornada se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendieron las solicitudes de los hogares de la zona a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Nueva Cajamarca.

La jornada de atención incluyó además la atención de ventanillas informativas del Programa Pensión 65, del Programa Juntos, del Seguro Integral de Salud (SIS), Pronabec, Trabaja Perú y FISE, intervenciones sociales que han establecido a la clasificación socioeconómica (CSE) como uno de sus criterios de elegibilidad.

A la fecha 1,566 personas han recibido atención sobre el estado de su clasificación socioeconómica (CSE) mediante las 10 campañas “MIDIS en tu Barrio” realizadas en los asentamientos humanos de los distritos de: Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, El Agustino, La Victoria, y Carabayllo, en Lima metropolitana, Ventanilla en el Callao, así como en los distritos de Tumbes y Zarumilla en la región Tumbes.

“MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Lima, 10 de diciembre de 2018