SISFOH Te Informa 27-11-2018 - Municipalidad de El Tambo implementa Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico del MIDIS y beneficia a más 1,600 vecinos

La Municipalidad distrital de El Tambo ha permitido que 1,615 personas accedan a su clasificación socioeconómica (CSE) de manera rápida gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE).

A la fecha el SIEE es utilizado por 29 municipalidades de la región Junín las cuales han permitido que 8,624 personas sean beneficiadas al obtener resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en tiempo record.

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad distrital de El Tambo por ocupar el primer lugar a nivel regional en el ranking de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE.

En un primer momento de la visita el Director de Operaciones de Focalización; Miguel Ávila Jara sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad para revisar los beneficios obtenidos con la implementación de la nueva plataforma.

En un segundo momento el funcionario del MIDIS entregó un reconocimiento a la Alcaldesa de la municipalidad de El Tambo en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE. Gracias a la implementación del SIEE la municipalidad provincial de El Tambo ha dejado de remitir documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE).

Hasta el momento el SIEE ha permitido otorgar CSE a 308,825 personas lo cual representa 97,611 hogares a través de 342 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

El SIEE es una plataforma informática que reemplaza el uso de documentos en papel en el proceso de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE), requisito necesario para acceder a 9 intervenciones sociales del Estado.

Huancayo, 27 de noviembre de 2018