SISFOH Te Informa 16-11-2018 - En el Callao se recibe el resultado de clasificación socioeconómica en 2 días gracias el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico del MIDIS

En la provincia constitucional del Callao los hogares pueden recibir resultado de su solicitud de clasificación socioeconómica (CSE) en 2 días gracias a que dicha municipalidad ha implementado el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática del MIDIS que agiliza la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

A la fecha la Municipalidad de Provincial de Callao ha permitido que 8,064 personas accedan a su clasificación socioeconómica (CSE) en menos tiempo, reduciendo el periodo de respuesta paulatinamente hasta llegar a 2 días en promedio.

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del Callao por ocupar el tercer lugar en el ranking de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE a nivel nacional.

En la visita realizada el Director General de Focalización; Jaime Honores Coronado sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad para revisar los beneficios obtenidos con la implementación de la nueva plataforma.

En un segundo momento de la visita el funcionario entregó una carta de reconocimiento a los integrantes del equipo técnico de la ULE por el esfuerzo realizado en la implementación del SIEE el cual permite que los hogares de la jurisdicción reciban un mejor servicio.

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) la municipalidad provincial del Callao ha dejado de remitir 2,882 folios de documentación a las oficinas del MIDIS reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería.

Hasta el momento el SIEE ha permitido otorgar CSE a 264,499 personas reunidos en 83,122 hogares a través de 319 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 16 de noviembre de 2018