SISFOH Te Informa 09-11-2018 - Hogares del Distrito de Huaura obtienen su clasificación socioeconómica en 5 días gracias a Sistema de Empadronamiento Electrónico del MIDIS

Los hogares del distrito de Huaura obtienen su clasificación socioeconómica (CSE) en solo 5 días en promedio debido a que dicha municipalidad utiliza el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática del MIDIS que agiliza la obtención del resultado de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

A la fecha el SIEE ha permitido que 349 hogares de Huaura obtengan su resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en tiempo record. De igual modo, la plataforma digital del MIDIS es utilizada por 05 municipalidades de Lima provincias las cuales han permitido que un total de 2,964 personas se beneficien con un servicio más rápido.

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad provincial de Huaura por ser la primera ULE en implementar el SIEE en Lima provincias y ocupar el segundo lugar en el ranking de mayor número de hogares con CSE gestionada mediante el uso del SIEE.

En el marco de dicha visita la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa Huertas entregó un reconocimiento al Alcalde de la municipalidad de Huaura en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE.

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) la municipalidad provincial de Huaura ha dejado de remitir 24 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE).

Hasta el momento el SIEE ha permitido otorgar CSE a 236,238 personas lo cual representa 74,633 hogares a través de 301 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

Lima, 09 de noviembre de 2018