SISFOH Te Informa 19-10-2018 - Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico ha beneficiado a más de 2 mil personas en Puno

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) del MIDIS ha permitido beneficiar a 2,213 personas el distrito de Puno brindándoles resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en un periodo de 7 días en promedio.

Dicha cifra fue difundida durante el Taller: “Encaminados a un Gobierno Electrónico #Súmate al SIEE” organizado por la Dirección General de Focalización (DGFO) del MIDIS con el objetivo de promover la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) en las municipalidades del departamento de Puno.

La capacitación realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno tuvo el objetivo de instruir a los servidores municipales sobre los pasos y requisitos necesarios para implementar el SIEE en sus respectivas comunas.

El programa del taller incluyó la presentación “DNI Electrónico, Firmas y Suscripción del Contrato de Servicio Certificación Digital de Persona Jurídica” a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC.

Durante el evento el Director de Operaciones de Focalización del MIDIS Miguel Santiago Avila Jara entregó un reconocimiento a la municipalidad del distrito de Puno por ocupar el noveno lugar a nivel nacional en el ranking de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE.

La implementación de la plataforma informática SIEE beneficia directamente a los hogares solicitantes de clasificación socioeconómica (CSE) de los distritos donde se ejecuta debido a que agiliza notablemente la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

Gracias a la implementación del SIEE la municipalidad de provincial de Puno ha dejado de remitir casi mil folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de CSE.

Hasta el momento, el SIEE ha permitido otorgar CSE a 173,058 personas a nivel nacional, de las cuales 3,233 corresponden al departamento de Puno.

 

Puno, 19 de octubre de 2018