SISFOH Te Informa 18-10-2018 - “MIDIS en tu Barrio” llegó al Porvenir para acercar el trámite de clasificación socioeconómica a los hogares del distrito de La Victoria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) acercó trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares de la zona del Porvenir del distrito de La Victoria a través de la estrategia: "MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo".

La octava edición de “MIDIS en tu barrio” se realizó en el Parque el Porvenir desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Los hogares del distrito recibieron atención en 4 ventanillas en las cuales el equipo técnico del MIDIS brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE).

También se atendieron las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares de la zona a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de La Victoria mediante el llenado del Formato de solicitud S100 así como de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) para lo cual se realizaron visitas a las viviendas.

La jornada de atención del MIDIS en tu barrio realizó 136 atenciones e incluyó la atención de ventanillas informativas del Programa Pensión 65 intervención que solicita la clasificación socioeconómica (CSE) como uno de sus criterios de elegibilidad.

A la fecha, MIDIS en tu barrio ha brindado atención a 1,280 personas en 8 campañas realizadas en los distritos de Puente Piedra, Villa María del Triunfo, El Agustino y Ventanilla en Lima y en los distritos de Tumbes y Zarumilla en el departamento de Tumbes.

MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

 

Lima, 18 de octubre de 2018