SISFOH Te Informa 16-10-2018 - MIDIS promueve implementación de Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico para municipalidades de Loreto y San Martín

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) organizó el Taller: “Encaminados a un Gobierno Electrónico #Súmate al SIEE” con el objetivo de promover la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) en las municipalidades de los departamentos de Loreto y San Martín.

La capacitación tuvo el objetivo de instruir a los servidores municipales sobre los pasos y requisitos necesarios para implementar el SIEE en sus respectivas comunas. Durante el evento el Director General de Focalización del MIDIS Jaime Honores Coronado entregó un reconocimiento a la municipalidad del distrito de Alto Amazonas por ocupar el sexto lugar a nivel nacional en el ranking de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE.

La implementación de la plataforma informática SIEE beneficia directamente a los hogares solicitantes de clasificación socioeconómica (CSE) de los distritos donde se ejecuta debido a que agiliza notablemente la obtención del resultado de la evaluación de los hogares. En el distrito de Alto Amazonas se han beneficiado a 5,069 personas al brindarles resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en un periodo de 5 días en promedio beneficiando con ello a la población de su distrito.

Gracias a la implementación del SIEE la municipalidad de Alto Amazonas ha dejado de remitir 404 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de CSE.

Hasta el momento, el SIEE ha permitido otorgar CSE a 164,363 personas a nivel nacional. El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una plataforma informática diseñada por el MIDIS que incorpora la firma digital, reemplaza el uso de documentos en papel y agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

Yurimaguas, 16 de octubre de 2018