SISFOH Te Informa 13-10-2018 - MIDIS descentraliza intervención MIDIS EN TU BARRIO en beneficio de 2 distritos del departamento de Tumbes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) inició la descentralización de la estrategia: "MIDIS en tu barrio" en beneficio de los hogares de los distritos de Tumbes y Zarumilla del departamento de Tumbes.

A través de 2 campañas en los distritos vulnerables del departamento de Tumbes el MIDIS acercó el trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares del asentamiento humano “Ciudadela Noé” del distrito de Tumbes y “Campo Amor” del distrito de Zarumilla.

La sexta edición de “MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” se realizó el viernes 12 en la Explanada del asentamiento humano “Ciudadela Noé” de Tumbes, lugar donde se instalaron carpas del MIDIS para atender a los hogares de la zona desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Por otro lado la séptima edición de “MIDIS en tu barrio” se realizó el sábado 13 en el parque principal del asentamiento humano Campo Amor de Zarumilla, en dicho escenario se atendieron a los hogares residentes de la zona desde las 9:00 am hasta las 15:00 horas.

Durante ambas jornadas se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendieron las solicitudes de clasificación de los hogares de las respectivas jurisdicciones a través de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades de Tumbes y Zarumilla.

Las intervenciones del MIDIS se realizan en el marco del Decreto Supremo Nº 087-2018-PCM, que declara en Estado de Emergencia a los distritos de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes por el plazo de sesenta (60) días calendario, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte.

A la fecha 1, 090 personas de asentamientos humanos de 4 distritos de Lima y Callao han recibido atención a través de 5 campañas MIDIS en tu barrio permitiéndoles tramitar la clasificación socioeconómica de sus respectivos hogares y acercándolos a los programas sociales y servicios del Estado.

“MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

 

Tumbes, 13 de octubre de 2018