SISFOH Te Informa 11-10-2018 - MIDIS promueve implementación de Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico para que municipalidades de Piura y Tumbes atiendan solicitudes de clasificación socioeconómica en tiempo record

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) organizó el Taller: “Encaminados a un Gobierno Electrónico #Súmate al SIEE” con el objetivo de promover la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) en las municipalidades de Piura y Tumbes para que dichas comunas atiendan las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares en tiempo record.

El taller estuvo dirigido a los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades de Piura y Tumbes. La capacitación tuvo el objetivo de instruir a los servidores municipales sobre los pasos y requisitos necesarios para implementar el SIEE en sus respectivas comunas.

El programa del taller incluyó la presentación “DNI Electrónico, Firmas y Suscripción del Contrato de Servicio Certificación Digital de Persona Jurídica” a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC. Durante el evento el Director General de Focalización del MIDIS Jaime Honores Coronado entregó un reconocimiento a la municipalidad del distrito de Tambo Grande por ocupar el décimo lugar a nivel nacional en el ranking de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE.

La implementación de la plataforma informática SIEE beneficia directamente a los hogares solicitantes de clasificación socioeconómica (CSE) de los distritos donde se ejecuta debido a que agiliza notablemente la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

En el distrito de Tambo Grande se han beneficiado a 5,589 personas al brindarles resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en un periodo de 5 días en promedio beneficiando con ello a la población de su distrito. Gracias a la implementación del SIEE la municipalidad de Tambo Grande ha dejado de remitir 828 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de CSE.

Hasta el momento, el SIEE ha permitido otorgar CSE a 148,299 personas a través de 255 municipalidades de todo el país. El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una plataforma informática diseñada por el MIDIS que incorpora la firma digital, reemplaza el uso de documentos en papel y agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

Piura, 11 de octubre de 2018