SISFOH Te Informa 14-09-2018 - MIDIS aproxima el trámite de clasificación socioeconómica a hogares de 4 asentamientos humanos del sector Pachacutec del distrito de Ventanilla

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) aproximó el servicio de obtención de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares de 4 asentamientos humanos del sector de Pachacutec del distrito de Ventanilla a través de la estrategia: "MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo".

La quinta edición de “MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” se realizó en beneficio de los hogares residentes en los asentamientos humanos: Hirochima, Pachacutec sector D y E, Yoshiyama y 15 de Enero, ubicados en la provincia constitucional del Callao. 

"MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

Los hogares de Ventanilla fueron atendidos en las carpas desplegadas por el MIDIS en la Loza deportiva del asentamiento humano Villa Pachacutec desde las 9:00 am hasta las 14:00 horas. Durante la jornada se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendió las solicitudes de clasificación de los hogares de la zona a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

La atención de la ciudadanía se realizó mediante un tamizaje inicial sobre el estado de la clasificación socioeconómica (CSE) del hogar a cargo del equipo técnico del MIDIS, la jornada de atención incluyó la atención de ventanillas informativas del Programa Pensión 65 y del Seguro Integral de Salud SIS.

A la fecha 847 personas de asentamientos humanos de 3 distritos de Lima han recibido atención a través de 4 campañas MIDIS en tu barrio permitiéndoles tramitar la clasificación socioeconómica de sus respectivos hogares y acercándolos a los programas sociales y servicios del Estado.

 

Callao, 14 de septiembre de 2018