SISFOH Te Informa 11-09-2018 - Hogares del distrito fronterizo de Gregorio Albarracín acceden a clasificación socioeconómica de forma rápida gracias a sistema digital del MIDIS

En el distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia fronteriza de Tacna el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha permitido beneficiar a 3,982 personas al brindarles resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de forma rápida.

El SIEE permite reducir el periodo requerido para obtener resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares a nivel nacional superando la distancia que existe entre las municipalidades y la capital del país.

Al eliminar el envío de los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE) en papel remitidos por las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades hacia el MIDIS, los hogares pueden acceder al resultado de la evaluación del hogar en forma rápida incluso si se encuentran en los distritos más alejados del país.

Un ejemplo del beneficio de la implementación del SIEE lo representa la municipalidad de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna la cual ha permitido reducir el periodo de atención de solicitudes de 10 a 4 días hábiles favoreciendo con ello a la población de su distrito.

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa por ocupar el quinto lugar a nivel nacional en el ranking de gestión de solicitudes a través del SIEE.

En la visita realizada el Director General de Focalización; Jaime Honores Coronado sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad en la cual se revisó los beneficios obtenidos con la implementación de la nueva plataforma del MIDIS.

A partir de la implementación del SIEE la municipalidad tacneña ha dejado de remitir 242 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE).

En un segundo momento de la visita el funcionario del MIDIS entregó un reconocimiento al Alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una plataforma informática diseñada por el MIDIS que incorpora la firma digital, reemplaza el uso de documentos en papel y agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

Tacna, 11 de septiembre de 2018