SISFOH Te Informa 10-09-2018 - Más de 2 mil 800 personas del Distrito de Cerro Colorado recibieron clasificación socioeconómica en tiempo record mediante plataforma digital del MIDIS

En el distrito arequipeño de Cerro Colorado 2,810 personas han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que agiliza la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

El MIDIS a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito de Cerro Colorado por ocupar el octavo lugar a nivel nacional en el ranking de gestión de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE.

En la visita realizada el Director General de Focalización; Jaime Honores Coronado sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad en la cual se revisó los beneficios obtenidos con la implementación de la nueva plataforma del MIDIS, la cual ha permitido reducir el periodo de atención de solicitudes de 12 a 3 días hábiles beneficiando con ello a la población de su distrito.

En un segundo momento de la visita el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS Walter Curioso Vílchez entregó un reconocimiento a la municipalidad de Cerro Colorado en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE. “La implementación del SIEE forma parte de la transformación digital en la que se encuentra empeñado el MIDIS con el propósito de mejorar el servicio que se brinda a los hogares peruanos y seguiremos brindando asistencia técnica para que más municipalidades, como la de Cerro Colorado, se sumen a este cambio”, señaló el doctor Curioso al entregar el reconocimiento.

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) Cerro Colorado ha dejado de remitir 346 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica (CSE).

Hasta el momento, el SIEE ha permitido otorgar CSE a 81,493 personas lo cual representa 25,088 hogares a través de 116 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una plataforma informática diseñada por el MIDIS que incorpora la firma digital, reemplaza el uso de documentos en papel y agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

Arequipa, 10 de septiembre de 2018