SISFOH Te Informa 06-09-2018 - Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico del MIDIS beneficia a más de 35 mil personas reduciendo el tiempo del trámite de clasificación socioeconómica a 4 días

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) informó que 35,850 personas se han beneficiado al obtener clasificación socioeconómica (CSE) en 4 días hábiles en promedio gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE).

La implementación del SIEE ha permitido reducir el tiempo en la atención de solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de 24 a 4 días hábiles en promedio, en las 10 municipalidades que lideran el ranking de implementación de dicho sistema, beneficiando a su población con un servicio más rápido.

Gracias a la implementación de este sistema las 10 municipalidades que lideran el ranking de implementación del SIEE han dejado de emitir 13,168 folios de documentación al MIDIS reduciendo los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería.

Dichas cifras fueron difundidas durante el taller: “Encaminados a un Gobierno Electrónico #Súmate al SIEE” al cual asistieron los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades distritales y provinciales de Lima metropolitana, Lima Provincias y del Callao.

El programa del taller incluyó presentaciones como “Cero Papel” a cargo de la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros así como “DNI Electrónico, Firmas y Suscripción del Contrato de Servicio Certificación Digital de Persona Jurídica” a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC.

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Políticas y Evaluación Social Walter Curioso Vílchez, quien destacó la gran ventaja que el SIEE genera a los ciudadanos y se encuentra en el marco de la política del “cero papel” que fortalece el gobierno electrónico en el país.

Durante el evento, el Director General de Focalización; Jaime Honores Coronado entregó un reconocimiento a los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao que lideran la implementación del SIEE al registrar el mayor número de hogares con clasificación socioeconómica (CSE) gestionada a través de dicha plataforma digital.

Las municipalidades de Lima metropolitana y Callao que fueron reconocidas por el MIDIS son: Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Callao.Posteriormente el MIDIS reconocerá a las municipalidades del interior del país que también registran la mayor cantidad de hogares beneficiados con la implementación de dicha tecnología.

A la fecha, el SIEE ha permitido otorgar clasificación socioeconómica (CSE) a 73,387 personas a través de 108 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una plataforma informática diseñada por el MIDIS que incorpora la firma digital, reemplaza el uso de documentos en papel y agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

Lima, 06 de septiembre de 2018