SISFOH Te Informa 29-08-2018 - Cerca de 4 mil personas del Distrito de San Juan de Lurigancho recibieron clasificación socioeconómica mediante plataforma digital del MIDIS

En el distrito de San Juan de Lurigancho 3,928 personas han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que incorpora la firma digital y agiliza la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

El MIDIS a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) viene realizando visitas a las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades que ocupan los primeros lugares en gestionar solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE, en ese contexto se visitó a la ULE del distrito de San Juan de Lurigancho la cual según un último reporte ocupa el 3er lugar a nivel nacional del ranking al registrar 1,125 hogares con CSE.

En la visita realizada por el Director General de Focalización Ing. Jaime Honores Coronado y el Director de Operaciones de Focalización Ing. Miguel Ávila Jara se analizó lo avanzado en la implementación del SIEE luego de lo cual los funcionarios entregaron un reconocimiento al equipo técnico de la ULE en mérito al esfuerzo realizado.

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) San Juan de Lurigancho ha dejado de emitir 6,188 folios de documentación al MIDIS reduciendo los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería.

A la fecha, el SIEE ha permitido otorgar clasificación socioeconómica (CSE) a 63,834 personas a través de 60 municipalidades de todo el país las cuales vienen implementado dicha plataforma en beneficio de los hogares de sus respectivas jurisdicciones. La implementación del SIEE permite reducir el tiempo en el proceso de determinación de la CSE de los hogares de los distritos en los cuales se implemente, además de reducir los costos en los servicios de uso de papel, impresión y envío de mensajería al MIDIS.

 

Lima, 29 de agosto de 2018