SISFOH Te Informa 28-08-2018 - MIDIS acercó el trámite de clasificación socioeconómica a los hogares del asentamiento humano 7 de octubre de El Agustino

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) acercó el servicio de obtención de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares del asentamiento humano 7 de octubre ubicado en el distrito de El Agustino a través de la estrategia: "MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo".

La cuarta edición de “MIDIS en tu barrio” se realizó en el ovalo del sector 6 del asentamiento humano 7 de octubre desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Los hogares de El Agustino recibieron atención en las carpas desplegadas por el MIDIS en las cuales se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendió las solicitudes de los hogares a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

Para la atención de la ciudadanía se realizó un tamizaje inicial de la información del estado de la clasificación socioeconómica (CSE) del hogar a cargo del equipo técnico del MIDIS; luego de ello, el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de El Agustino atendió las solicitudes de los hogares mediante el llenado del Formato de solicitud S100 así como de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) para lo cual se realizó la visita a las viviendas.

“MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad.

A la fecha, MIDIS en tu barrio ha brindado atención a 606 personas en 3 campañas realizadas en los asentamientos humanos: “La Ensenada” y “Laderas de Chillón” en el distrito de Puente Piedra así como en “Nueva Esperanza” en el distrito de Villa María del Triunfo.

 

Lima, 28 de agosto de 2018