SISFOH Te Informa 23-08-2018 - Más de 53 mil personas de todo el país reciben clasificación socioeconómica a través de plataforma del MIDIS que emplea la firma digital

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) informó que 53,737 personas reunidas en 16,512 hogares han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) a través del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), plataforma informática que incorpora la firma digital reemplazando el uso de documentos en papel y agilizando la obtención del resultado de la evaluación de los hogares.

Las cifras fueron difundidas por el MIDIS durante la visita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Puente Piedra, la cual ocupa uno de los primeros lugares en el otorgamiento de clasificación socioeconómica (CSE) a través del SIEE al registrar 950 hogares conformados por 3,282 personas atendidas mediante la nueva plataforma digital.

Durante la visita el Director General de Focalización del MIDIS Ing. Jaime Honores Coronado se reunió con el equipo técnico de la ULE para revisar lo avanzado en la implementación del SIEE y conocer los beneficios que ha permitido generar la implementación de la nueva plataforma en la atención de las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares del distrito.

En un segundo momento de la visita el funcionario del MIDIS entregó; en nombre de la Ministra Liliana La Rosa Huertas, un reconocimiento al equipo técnico de la ULE en mérito al esfuerzo realizado en la implementación del SIEE el cual permite que los hogares del distrito accedan al resultado de clasificación socioeconómica (CSE) en menor tiempo.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) es una aplicación web que incorpora la firma digital en la documentación digital de clasificación socioeconómica (CSE) tramitada por las municipalidades hacia el MIDIS.

La implementación del SIEE permite reducir el tiempo en el proceso de determinación de la CSE de los hogares de los distritos en los cuales se implemente, además de reducir los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería.

El SIEE ha sido diseñado por la Dirección General de Focalización del MIDIS y es la primera plataforma que incorpora la firma digital para tramitar documentación electrónica entre los Gobiernos Locales y el Gobierno Central.

 

Lima, 23 de agosto de 2018