SISFOH Te Informa 10-08-2018 - Familias de postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería recibieron información sobre la clasificación socioeconómica a través de “MIDIS en tu Universidad”

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) visitó la Universidad Nacional de Ingeniería para acercar la información del trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a las familias de los postulantes de dicha casa superior de estudios en la segunda edición de “MIDIS en tu Universidad”.

Gracias a esta iniciativa los postulantes y sus respectivos familiares fueron informados sobre cómo realizar el trámite de clasificación socioeconómica (CSE) en las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades del país.

La campaña del MIDIS se realizó el 06, 08 y 10 de agosto en el campus de la universidad desde las 11:00 hasta las 13:00 horas fechas en las cuales se rindió el examen de admisión a la UNI.

MIDIS en tu Universidad forma parte de la estrategia móvil de servicios que busca acercar el trámite de clasificación socioeconómica (CSE) a los jóvenes en el momento en que realizan sus estudios, mediante el despliegue de carpas donde el equipo técnico del MIDIS brinda información a la población estudiantil.

La clasificación socioeconómica (CSE) es la evaluación que se realiza a los hogares para determinar si se encuentran en situación de pobreza de forma que puedan postular a las Intervenciones Públicas Focalizadas que utilizan dicho criterio de elegibilidad para seleccionar a sus usuarios.

La realización del trámite de clasificación socioeconómica (CSE) permitirá que los hogares de los estudiantes en situación de pobreza, puedan postular a acceder al Seguro Integral de Salud (SIS), programas de capacitación laboral como Jóvenes Productivos y otros que solicitan la CSE como requisito de elegibilidad.

 

Lima, 10 de agosto de 2018