SISFOH Te Informa 09-07-2018 - MIDIS acerca el trámite de clasificación socioeconómica a hogares de 8 asentamientos humanos de Villa María del Triunfo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Dirección General de Focalización (DGFO) acercó el servicio de obtención de clasificación socioeconómica (CSE) a los hogares de 8 asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo a través de la estrategia: "MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo".

La tercera edición de “MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” se realizó en beneficio de los hogares residentes en los asentamientos humanos Virgen del Carmen, 22 de Marzo, Ramiro Priale, Vargas Llosa, Las Lomas, Bella Vista, La Quebrada y La Unión ubicados en el Sector Pueblo Joven Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo.

Los hogares de la zona fueron atendidos en las carpas desplegadas por el MIDIS en la Plaza de Armas Nueva Esperanza desde las 9:00 am hasta las 13:00 horas. Durante la jornada se brindó información sobre el proceso de clasificación socioeconómica (CSE) y se atendió las solicitudes de clasificación de los hogares de la zona a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

“MIDIS en tu barrio, inclusión familiar para el desarrollo” es una oferta móvil que brinda un servicio a los ciudadanos en el momento en que realizan sus actividades diarias evitando que las personas se movilicen hacia el local de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, de esta forma el MIDIS está más cerca al ciudadano.

Para la atención de la ciudadanía se realizó un tamizaje inicial de la información del estado de la clasificación socioeconómica (CSE) del hogar a cargo del equipo técnico del MIDIS luego de ello, el equipo técnico de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Villa María del Triunfo atendió las solicitudes de los hogares mediante el llenado del Formato de solicitud S100 así como de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) para lo cual se realizó la visita a las viviendas.

La clasificación socioeconómica (CSE) permite que los hogares en situación de pobreza puedan postular a acceder a las prestaciones sociales de 9 intervenciones como son: Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa CONTIGO y el de Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos. La Dirección General de Focalización (DGFO) del MIDIS reporta que 3,292 hogares han obtenido clasificación socioeconómica (CSE) en el distrito de Villa María del Triunfo en el primer semestre del 2018.

 

Lima, 06 de julio de 2018