SISFOH Te Informa 22-06-2018 - MIDIS realizó taller de implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) para las municipalidades del departamento de Arequipa

El MIDIS a través de la Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) de la Dirección General de Focalización (DGFO) inició la implementación del “Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE)” en Arequipa mediante la realización de un taller de capacitación dirigido a las Municipalidades de dicho departamento.

El segundo de taller de implementación del SIEE se realizó en la ciudad de Arequipa y congregó a 24 municipalidades de dicho departamento. Durante el taller 8 municipalidades presentaron sus expedientes para tramitar el contrato de certificación digital ante el RENIEC, el cual es uno de los requisitos para implementar el SIEE, también en dicha reunión se entregó un dispositivo biométrico a la municipalidad de Cerro Colorado.

La capacitación realizada por el MIDIS incluyó el funcionamiento del Sistema de Empadronamiento Electrónico y la importancia del uso del certificado digital en el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica (CSE). El MIDIS continuará con las jornadas de capacitación descentralizadas a las municipalidades del país en las sedes de Huánuco, Loreto y Lambayeque.

 

Lima, 22 de junio de 2018